Win+X, un atajo de teclado para recordar en Microsoft Windows

Cuando estamos trabajando en Microsoft Windows siempre se hace una costumbre tener que hacer el llamado de cada una de las funciones o aplicaciones instaladas mediante el botón de inicio, algo que a pesar de ser fácil y convencional, sugiere la inversión de una determinada cantidad de tiempo. En Windows 7 tenemos aún la suerte de disponer de éste botón, algo que en Windows 8 no se tiene y de lo cual, muchas personas tendrán que vivir con ello a no ser que se busquen más alternativas por parte de aplicaciones de terceros.

De todas maneras existen algunas soluciones que podemos llegar a adoptar sin acudir a dichas aplicaciones gratis para descargar, algo que viene implementado de forma nativa en Microsoft Windows.

Si pensabas que lo conocías todo en cuanto a trucos en el manejo de los atajos de teclado de Microsoft Windows, al mencionarte la combinación de teclas Win+X seguramente que no la conocías en toda su extensión. Ésta combinación de teclas o atajo de teclado tiene una diferente forma de presentarse según el sistema operativo que te encuentres manejando, algo de lo cual te darás cuenta si la empleas en Windows 7 o Windows 8 indistintamente. Por tal razón te mencionaremos la incidencia de dicha combinación en cada uno de los sistemas operativos que te hemos mencionado.

Win+X en Microsoft Windows 7

Si haces la combinación de teclas en Windows 7 podrás observar que estás haciendo el llamado a muchas de las funciones que se encuentran ubicadas en la Bandeja de Tareas de Microsoft Windows; así por ejemplo tenemos a:

  • El control del Volumen.
  • Consumo de energía de nuestra batería y acceso a los planes de energía.
  • Conectividad a Internet (sea Lan o Wi-Fi).
  • Sincronización con arcivos.
  • Gestor de pantallas (en el caso que tengas conectadas varias al ordenador).
  • Administrar Infocus para presentaciones multimedia.

Todas éstas funciones están disponibles una vez que hagas clic en éste atajo de teclado que hemos mencionado.

Win+X en Microsoft Windows 8

Si anteriormente nos habíamos referido a la falta del botón de inicio de Microsoft Windows 8, debemos mencionar que no hay mucho para preocuparse si deseas usar al mismo para ingresar al Panel de Control, Administrador del Equipo y de Discos, Energía y otros más, ya que la misma combinación de teclas que hemos mencionado hace aparecer a éstas opciones, tanto en el escritorio como en la Función Metro de Windows 8.

En éste último caso y dado que Microsoft ha decidido eliminar a dicho botón de Inicio, podríamos decir que con la combinación de teclas mencionadas tenemos mejores alternativas de uso a las distintas funciones del sistema operativo.

Vía: Windows-8

Si crees que ésta solución adoptada por Microsoft en Windows 8 es la ideal, entonces ¿crees que está bien tratar de adaptar su Interfaz a Windows 7 en donde podríamos eliminar a su botón de inicio? Esperamos tus comentarios al respecto.

Publicado el 21 de julio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , , , ,