Usar DVD Shrink para convertir películas para el Kindle Fire HD

Muchas personas ya habrán obtenido de una manera u otra a un tablet para poder revisar libros electrónicos, películas o Internet en su navegador. Por increíble que parezca, una sencilla aplicación dedicada a Windows y de nombre DVD Shrink nos puede ayudar a convertir películas en formato DVD hacia aquellos que son compatibles para el Kindle Fire HD; la conversión parecería ser algo muy sencillo de realizar, pero debido a que determinados formatos no son compatibles con todos los tablets existentes en el mercado, hay que saber definir unos cuantos parámetros adicionales en la conversión.

kindle-fire-hd

La aplicación de nombre DVD Shrink se lo puede adquirir completamente gratis para Windows.

De una u otra manera quizá ya nos imaginemos o nos hayamos dado cuenta como es un tablet, dispositivo que al tener un espesor bastante delgado no permite la incorporación de una bandeja para discos físicos CD-ROM o DVD; entonces ¿cómo podríamos disfrutar viendo una película DVD que nos han obsequiado? Podría decirse que todo ello es muy fácil si descargamos a DVD Shrink en su versión para Windows, misma que es completamente gratis en todas sus funciones.

Convirtiendo películas DVD con DVD Shrink

Una vez que ya hayamos descargado e instalado a DVD Shrink en Windows, ahora sólo debemos de ejecutar a la aplicación. La interfaz que podamos apreciar es bastante sencilla, debiendo seguir unos cuantos pasos para poder lograr nuestro objetivo.

  • Insertamos el disco DVD en la bandeja de nuestro ordenador con Windows.
  • Ejecutamos a DVD Shrink.
  • De las opciones en la barra de herramientas elegimos Full Disk.

DVD Shrink 01

  • Posteriormente elegimos el idioma del audio o de los títulos que deseemos ripear.
  • Ahora debemos seleccionar la opción de Backup.

DVD Shrink 02

  • En la primera pestaña de la nueva ventana elegimos el directorio de salida de nuestro video.
  • Hacemos clic en OK.

Es aquí hemos cumplido con la primera parte de nuestro procedimiento, en el cual hemos obtenido una carpeta con los archivos y la estructura de un DVD pero en el disco duro del ordenador. Ahora debemos utilizar otra aplicación que nos ayude a convertir dichos archivos en un formato compatible con el Amazon Kindle Fire HD.

Ahora debemos descargar la aplicación de nombre Handbrake y ejecutar a la misma en Windows. De su interfaz debemos elegir la primera opción que dice Source y posteriormente, la carpeta o directorio en donde se encuentra en los archivos que anteriormente generamos con Usar DVD Shrink; no debes olvidar elegir el formato mp4 como la configuración del video resultante, debiendo quedar la misma como en la gráfica que propondremos a continuación.

Handbrake

Hemos terminado con nuestro procedimiento, debiendo únicamente copiar el archivo generado anteriormente hacia el Kindle Fire HD; para ello sólo debemos conectar el cable USB al tablet y al puerto de nuestro ordenador.

Descargar: DVD Shrink, Handbrake

Publicado el 26 de diciembre, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Vídeo.
Etiquetas: , ,