Procesamiento automatico de imagenes

Existen algunas circunstancias en la vida de un diseñador gráfico que puede encontrarse con una serie de fotografías que él ha venido con un poco de defecto, a lo cual debe acudir a alguna de las herramientas de diseño gráfico para poder corregir este error.

Modi

Por lo general pueden darse errores muy comunes tales como aquellas fotos llamadas “con los ojos rojos” mismas que son ocasionadas cuando la iluminación de la cámara fotográfica no ha sido adecuadamente configurada en el ambiente al que se dispone tomar dicha foto.

Otro de los factores que también puede presenciar un diseñador gráfico, es la falta de brillo o contraste que estas fotografías pueden llegar a tener, lo cual en realidad no incide siendo un gran problema ya que en herramientas tales como Adobe PhotoShop se puede corregir este tipo de errores de manera rápida y efectiva.

El problema más bien se puede dar cuando las imágenes a procesar viene en un número un poco alto, es decir que tenemos a toda una serie de fotografías que pueden sobrepasar incluso en el número de 50 y que vienen con un defecto como el mencionado en el párrafo anterior. Es aquí donde tener que arrastrar todas y cada una de las fotografías a esta aplicación de diseño gráfico viene a saturar la memoria RAM que disponemos en el ordenador y además de eso nuestro tiempo de trabajo en el mismo implicará tener que procesar fotografía por fotografía.

Para esto podríamos llegar a utilizar una aplicación que nos ofrece el procesamiento automático de todo un lote de fotografías, es decir a manera de un procesamiento automático o batch como se lo conoce de manera técnica. La aplicación que estamos haciendo mención tiene nombre de Modi y tiene la posibilidad de poder integrar toda una serie de fotografías para ser procesadas de acuerdo a nuestras necesidades o a lo que consideremos necesario realizar en cada una de ellas.

Modi nos ofrece de esta manera una posibilidad para dar tratamiento similar a toda una serie de fotografías, es decir que todas las fotografías que estaban con un brillo bajo, se puede ejecutar la misma especificación de brillo contraste para que todas las fotografías en conjunto sean corregidas darnos como resultado otra serie de fotografías pero ya corregidas. Esto lógicamente optimizan muchísimo el tiempo de trabajo así como cada uno de los recursos que el ordenador y sistema operativo podría llegar a consumir si lo hiciéramos de Unamuno era un aplicación mayor.

Vía: Modi

Publicado el 7 de octubre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,