Pixlr Express, herramienta para procesar imágenes en línea

A pesar de que actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones web que podríamos estar utilizando para procesar cada una de nuestras imágenes, nada se compara a Pixlr Express, ya que esta herramienta online nos ofrece interesantes características a la hora de tener que procesar alguna de nuestras imágenes y fotografías. El menú es uno de los más completos que podríamos llegar a encontrar, en donde están principalmente funciones para aplicar efectos, colocar bordes, corregir defectos de iluminación entre muchas otras alternativas más.

Lo mejor de todo, Pixlr Express es completamente gratis, no requiere de una suscripción y se puede utilizar en cualquier ordenador y sistema operativo.

No hemos exagerado absolutamente nada cuando hemos mencionado que Pixlr Express es una de las mejores propuestas en cuanto a aplicaciones web; desde el mismo momento en que hagamos el llamado de una fotografía a la interfaz de esta aplicación nos daremos cuenta de ello, ya que su importación es bastante rápida y efectiva, lo cual ya nos viene a dar un pequeño adelanto de lo que podríamos estar encontrando posteriormente. La mayoría de los botones con diferentes funciones se encuentra hacia la parte inferior de la imagen que hemos importado en la interfaz de Pixlr Express.

Funciones para trabajar con Pixlr Express

Pixlr Express nos llega a ofrecer una vía fácil para trabajar con nuestras imágenes si no queremos instalar a alguna aplicación de diseño gráfico en nuestro ordenador. Funciones tales como:

  • Ajuste de color, brillo y contraste.
  • Aplicación de efectos de diversa índole.
  • Superposición con otras imágenes.
  • Colocación de bordes de diferentes estilos.
  • Inserción de textos.

Estas son sólo unas cuantas funciones que están propuestas en los diferentes botones en la parte inferior de la interfaz de Pixlr Express; para quien desee trabajar en toda la pantalla del ordenador pueden hacer clic en el botón correspondiente, mismo que ubicado hacia el lado superior derecho nos ofrece la posibilidad de ampliar el campo de trabajo de la interfaz de esta aplicación web.

Dentro de cada una de las funciones que hemos mencionado anteriormente existe una gran variedad y diversidad de plantillas para acoger, mismas que son bastante atractivas y que guarda de alguna manera un estilo con el conocido diseño de Instagram. Una vez que hayamos terminado cualquier procesamiento de nuestras fotos de imágenes, ahora podríamos utilizar el botón de la parte superior izquierda que dice Save para guardar nuestro trabajo; en este sentido debemos tener cuidado ya que todos los cambios se aplicarán a la foto original que hemos importado, razón por la cual deberíamos cambiar el nombre hacia otro diferente si deseamos conservar al original intacto.

Web: Pixlr Express

Publicado el 19 de diciembre, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño Gráfico.
Etiquetas: , ,