Partita 2000 – gestor de arranque de un sistema operativo en el ordenador

La gran necesidad que pueden llegar a tener muchas personas en un momento determinado, es la intensa búsqueda de algún tipo de gestor de arranque que puede utilizarse en su ordenador; esta necesidad generalmente viene vinculada a aquellas personas que trabajan con más de un sistema operativo en el mismo equipo, situación que requiere obligatoriamente de un administrador de opciones cuando se enciende el ordenador. Partita 2000 es una interesante aplicación que proporciona privilegios al usuario para este elija determinadas opciones mediante un gestor de arranque.

Partita 2000 como gestor de arranque en un ordenador

Partita 2000 es una aplicación bien pequeña que puede ser utilizada en cualquier ordenador completamente gratis.

Al mencionar que Partita 2000 puede ser ejecutado en cualquier ordenador, su programador sugiere que este podría estar conteniendo un sistema operativo basado en Windows, Mac o Linux; dicha situación se debe a que esta sencilla herramienta se instala en una pequeña fracción de la memoria RAM del equipo, no requiriéndose que se ejecute ninguna función ni comando inicial en el disco duro. Entonces, si esta situación se presenta de esta manera, a la aplicación la podríamos ejecutar en primera instancia en el ordenador para luego ejecutarla, con lo que nos aparecerán unas cuantas opciones que son típicas de este tipo de aplicaciones que funcionan como gestor de arranque.

Y2K como función agregada en la aplicación Partita 2000

Existen unos cuantos ordenadores que llegaron a sufrir del fenómeno Y2K, situación que generalmente se debe a la antigüedad de la rom con la que cuenta el equipo. Debido a esta situación, un sistema operativo que se encuentre instalado en el disco duro podría no ser fácilmente reconocido debido al efecto del año 2000. Pero al ejecutar el equipo con Partita 2000, de forma inmediata aparecerá el disco duro en donde se encuentra instalado nuestro sistema operativo, debiendo elegir al mismo para que se inicie de forma normal.

Otras funciones agregadas que se presentan en el sector de arranque ofrecido con Partita 2000 hacen alusión a la posibilidad de poder elegir cual es la partición con el arranque del predilección. Además de ello, también podríamos llegar a ocultar unas cuantas particiones para que se vuelvan invisibles una vez iniciado sistema operativo. En conclusión, si por alguna razón has llegado a conservar un ordenador de tecnología antigua, la solución podría venir de la mano de Partita 2000 para poder trabajar con un sistema operativo (cualquiera que éste sea) sin ningún problema.

Web: Partita 2000

 

Publicado el 24 de noviembre, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Sistemas Operativos.
Etiquetas: , , , ,