NetBEUI (Interfaz de usuario extendida de NetBIOS)

NetBEUI (NetBIOS Extended User Interface) es una nueva versión, extendida de NetBIOS, el programa que permite a los ordenadores comunicarse dentro de una red de área local. NetBEUI fue desarrollado por IBM para su producto de LAN Manager y ha sido adoptado por Microsoft para su Windows NT, LAN Manager y Windows para trabajo en grupo. Hewlett-Packard y DEC también lo utilizan en productos similares.

NetBEUI es la mejor opción de rendimiento para la comunicación dentro de una misma LAN, debido a que no soporta el enrutamiento de mensajes con otras redes, su interfaz debe ser adaptada a otros protocolos como es el de Intercambio de paquetes o TCP / IP .
Un método recomendado es instalar NetBEUI y TCP / IP en cada ordenador y configurar el servidor para la comunicación dentro de la LAN y TCP / IP, más allá de la LAN.

NetBEUI (Interfaz de usuario extendida de NetBIOS)

NetBEUI fue instalado con las versiones anteriores de Windows, como Windows 98 y 95, Windows ME y Windows 2000. Antes que las redes domésticas comenzaran a utilizar routers para los ordenadores. NetBEUI permite que el usuario introduzca un nombre fácil para su equipo, que además es fácil para usar en el explorador de Windows, asignar unidades de red y ver las carpetas compartidas.

Características

El nombre NetBEUI fue dado a una máquina cuando el sistema operativo de Windows fue instalado por un usuario doméstico. La misma característica se sigue aplicando hoy en día, pero en lugar de traducir el nombre fácil para una dirección IP mediante NetBEUI, el protocolo TCP / IP encuentra la dirección IP a través de los servidores DNS. NetBEUI proporciona una interfaz sencilla para usuarios que no necesiten saber mucho para conectar dos computadoras.

Efectos

NetBEUI transmite una señal a todos los equipos de la red. Esto es ineficiente, ya que necesita más ancho de banda que el uso de un router para dirigir la señal. Por esta razón, algunos administradores eliminan el protocolo NetBEUI para liberar recursos de ancho de banda de la red.

Consideraciones

Los usuarios que tienen sistemas operativos más antiguos instalados en sus equipos pueden beneficiarse con el protocolo NetBEUI, en cambio los que tienen un router pueden notar que NetBEUI no se comunica a través de subredes, que son controladas por el router. En este caso la eliminación de NetBEUI liberará recursos compartidos, mejorando el rendimiento.

Advertencia

Antes de retirar NetBEUI en un ordenador, hay que asegurarse de que esté instalado el TCP / IP. Además hay que tener en cuenta que cuando una red comienza a crecer, la radiodifusión de NetBEUI puede retrasar la comunicación de los ordenadores a través de la red.

Publicado el 28 de mayo, 2014, su autor es:
Sergio Ventura. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Redes.
Etiquetas: , , ,