Editar audio con funciones basicas

Debido a la gran capacidad de los discos duros en la actualidad, podríamos decir que hoy en día podemos llegar a tener una gran cantidad de archivos de audio en los mismos, mismos que quizá lo habremos obtenido por medio de una descarga de Internet o simplemente de un trabajo que habremos hecho anteriormente en algún editor de audio.

Quienes son especialistas en este tipo de trabajos pueden recomendar el uso de herramientas y aplicaciones profesionales para modificar determinados sonidos, algo que quizá se vuelva muy difícil de empleo para un usuario común y corriente debido a la gran cantidad de funciones que aquí existen.

Por ejemplo, utilizar adobe audition para poder colocar un pequeño fundido de audio al inicio o al final vendría a ser una idea completamente descabellada, ya que la herramienta que hemos mencionado es de índole profesional y por tanto, puede aportar con muchas más funciones especializadas, sin tomar en cuenta que la misma también puede llegar a consumir demasiados recursos de Windows.

Wave Editor es una sencilla herramienta que sin tener que llegar a mayores, puede ofrecer al usuario funciones básicas que generalmente las necesitamos a diario; la herramienta la puedes descargar y usar completamente gratis, siendo ello otra de las ventajas más importantes para tener que adquirir a la misma. A pesar de ofrecer funciones básicas en la edición de un audio, Wave Editor nos proporciona interesante resultados con las siguientes características:

  • Podemos hacer la selección de una región del audio para procesar.
  • La herramienta nos ofrece la posibilidad de normalizar el audio de forma automática.
  • Podemos aumentar o disminuir el volumen de todo el archivo de audio.
  • También tenemos la posibilidad de incrementar un tiempo determinado de silencio dentro del archivo.
  • Se puede hacer un fundido del audio al inicio o al final del mismo.
  • También podemos intercambiar los canales.
  • Podemos aplicar con efectos de sonido inverso.

Tal como podemos observar, a pesar de ser funciones bastante básicas tiempo con número limitado  podríamos llegar a realizar una modificación muy importante en dicho archivo, con lo que en nuestro trabajo quedaría perfecto y sin tener que utilizar una aplicación profesional, que dicho sea de paso, tiene un valor demasiado alto para tener que adquirirla. Wave Editor es compatible con archivos de audio en formato mp3 así como también wav.

Sitio oficial: Wave Editor, descargar

Publicado el 14 de septiembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Música.
Etiquetas: , , , ,