Crear aplicaciones portátiles en Windows

Para muchas personas, una manera muy sencilla de tratar de ejecutar sus aplicaciones en Windows, es no tener que instalar a las mismas en el sistema operativo, algo que podría sonar contradictorio pero que sin embargo es una gran calidad en los tipos actuales.

Existen diferentes razones por las cuales un usuario de Windows desearía utilizar todas estas aplicaciones portátiles en su sistema operativo, mismas que dependen del gusto y estilo de trabajo que se haya adoptado en este entorno.

Si esa es la necesidad que estaba buscando, entonces debemos mencionar que existe una aplicación que sin duda te puede ayudar con estas aplicaciones portátiles en Windows; VMware ThinApp es una sencilla herramienta que podrás utilizar para crear estas llamadas aplicaciones portátiles sin mayor problema. La herramienta te ofrece la posibilidad de tener cualquier cantidad de aplicaciones portátiles en tu equipo o mejor dicho, en la memoria USB en la que llevas toda la información pertinente para tú trabajo. Alguna vez te habrás dedicado a descargar estas aplicaciones portátiles desde internet, pero quizá nunca encontraste a la que en realidad necesitabas, por lo que ahora puedes crear una a tu gusto y estilo.

VMware ThinApp tiene algunas pequeñas restricciones a la hora de tener que crear a éstas aplicaicones portátiles, mismas que en escencia se refieren al tipo de relación que un software pueda tener con un hardware específico; recordemos que muchas veces algunos tipos de software requieren de el uso de un hardware como forma de seguro para funcionar, algo que se lo implementa para evitar la copia ilegal de las aplicaciones. En éste caso, VMware ThinApp no funciona ya que no le es psobile emular la presencia del candado o Dondle. Pero en general, VMware ThinApp trabaja con la mayoría de aplicaciones que tengamos instaladas en Windows.

VMware ThinApp puede ser útil para aquellas personas que trabajan en distintos ordenadores (siempre bajo plataforma de Windows) y con diversos sistemas operativos, evitando con ello la falla del software (aplicación portátil) por compatibilidad ya que en la elaboración del mismo, se van creando determinadas librerías que harán que dicha aplicación pueda funcionar en cualquier versión de Windows.

Web Oficial: VMware ThinApp, descargar

Publicado el 23 de agosto, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,