Copiar fotos al porta-papeles con snag

No hay un solo día en que muchas personas tengan que trabajar con las diferentes fotografías o imágenes que se encuentran almacenadas en diferentes páginas web. Es por esta razón que muchas ocasiones podemos estar necesitando copiar a estas imágenes en algún editor gráfico, tener que recortar alguna área que sea de nuestro interés, y volver a grabar a la misma al ordenador, para finalmente tener que enviar a esta imagen a cualquier amigo o usuario que la pueda estar  necesitando. Este último paso que hemos mencionado generalmente se realiza cuando queremos compartir determinadas imágenes o fotografías con nuestros contactos en Facebook, Twitter o inclusive en la nueva red social de Google+.

Si todo lo que hemos planteado en el párrafo anterior lo llegar a ejecutar una persona en su ordenador, este podría ser un trabajo demasiado largo y tedioso de ejecutar, ya que ello involucra en primera instancia a tratar de hacer la captura de una imagen que se encuentre en Internet, debiendo procesar la misma en alguna otra herramienta de diseño gráfico.

Una tarea tan simple como es tener que procesar una imagen, sea que ésta se encuentre en Internet o alojada en nuestro disco duro, no debería ofrecer una tarea tan amplia y extensa como la que hemos mencionado inicialmente, sino que más bien debería ser cuestión de unos 2 o 3 pasos muy sencillos, los cuales no tienen que ser cansados. Esa es la ideología que esta presentando snag, una sencilla aplicación web con la cual puedes hacer todo lo que hemos mencionado al inicio y mucho más, sin tener que instalar o ejecutar alguna aplicación de diseño gráfico ni nada por el estilo, ya que todo se puede realizar en la misma interfaz de esta aplicación web.

Una vez que te dirijas hacia la página web de snag podrás observar que la misma te sugiere hacer una combinación de teclas (CTRL + V) para que puedas pegar la imagen que este en el portapapeles hacia este lugar. Para hacer esto puedes elegir de entre muchas alternativas, siendo algunas de ellas las siguientes:

  1. Hacer la selección de una imagen que se encuentra en Internet y copiar a la misma.
  2. Buscar en el disco duro algún archivo de imagen y copiar al mismo con la combinación de teclas CTRL + C.

En el primer paso que hemos mencionado anteriormente, la imagen se transferirá de forma directa desde el lugar en que la hemos copiado, que bien puede ser una página web, hacia la interfaz de snag. El 2º caso el procedimiento se vuelve más interesante aún, ya que puedes ir hacia alguna ubicación en donde tengas guardadas tus fotografías, seleccionar a alguna de ellas sin necesidad de tener que abrirlas, es decir con un sólo clic, y posteriormente hacer CTRL + C. Cuando te dirijas hacia la interfaz de snag podrás observar que la aplicación web te solicita algunos cuantos permisos para tratar de descifrar la imagen que se encuentra alojada en el archivo que ha decidido copiar. Luego de unos cuantos segundos la imagen aparecerá intacta en snag.

Una vez en snag puedes disponer de algunas cuantas herramientas para modificar a la fotografía copiada, ya que puedes hacer la selección de un área específica y recortar a la misma, escribir con el lápiz, escribir un texto entre algunas otras cosas más. Luego puedes guardar los cambios realizados. En la parte superior de la imagen aparece una pequeña dirección URL, la cual sirve para que la puedas enviar por correo electrónico a aquel amigo puede estar interesado a la misma.

Web oficial: snag

Publicado el 24 de marzo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , , , ,