Consejo del Domingo: ¡Organiza tu tiempo!

Podemos tener cientos de ideas, o de tareas que hacer, pero si estas no están organizadas, al final del día nos damos cuenta de que en realidad no hicimos o completamos ninguna de ellas.

Esto puede pasar por tres razones, la primera es que no tenemos un sistema organizativola segunda que cuando estamos haciendo realmente no estamos centrados en lo que queremos hacer, y la tercera es una de las que ahora se esta poniendo muy de moda, la procrastinación, mejor conocida como: “Lo hago mañana”, por eso con este Consejo del Domingo, vamos a intentar darte unos consejos desde Foroz, para que puedas organizar tu tiempo!.

Sistema Organizativo

Está creo yo que es la causa más común de todas, y se vincula con las otras dos. Las tardes de los Domingos son ideales para en vez de estar durmiendo una siesta, descargarse un software calendario o de ponerse a escribir en un papel los horarios de todos los días, desde que te levantas y desayunas hasta que apoyas la cabeza en la almohada.

Intenta ser lo más estructurado posible, para poder aprovechar al máximo el día.

Concentración en lo que hacemos

En el punto anterior, les dije que era esencial tener organizado bien el día ya que se vinculaba con este y el siguiente punto. ¿Porqué?, por que, a modo de ejemplo: Nos levantamos y nos vamos directamente a programar, bueno, apenas empezamos vamos directamente a la heladera a buscar algo para comer, volvemos a nuestra actividad pero se nos ocurre ir a buscar un café, después nos acordamos de que teníamos que hacer “x” cosa y nuevamente interrumpimos nuestro trabajo. Se los dije, este punto tiene muchísimo que ver con el punto anterior, y nuevamente lo que les puedo aconsejar es que organicen bien sus días y que intenten estar lo más aislado de lo posible cuando vayan a realizar esa actividad, o de por lo menos, antes de empezar a trabajar, llevarse todo lo que sabemos que vamos a ir a buscar después (nuestro café, desayuno, etc. :p).

Procrastinación

El síntoma que más se vive en estos momentos, me siento en la computadora, voy a empezar a trabajar (7a.m.), pero primero voy a: fijarme las notificaciones es de Google Plus, Facebook, Twitter, Taringa, voy a leerme todos los diarios de internet, voy a ver los trailers de las nuevas películas, escuchar mis temas favoritos, desfragmentar el disco, analizar en busca de virus, una vez echo esto, caemos en búcle infinito y volvemos a empezar nuevamente para leer las notificaciones, leer los diarios, etc.

Nuevamente, este síntoma, se ve íntimamente relacionado con los dos puntos anteriores, organización y concentración. Si organizamos nuestros días y nos concentramos en lo que hacemos, se puede decir que el arte de procrastinar ya no nos afectara.

El tiempo es oro!, pero hay que saberlo aprovechar, si no sera simplemente, algo más en nuestras vidas (que penden de él).

Publicado el 25 de marzo, 2012, su autor es:
GasGen. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , , , ,
  • redactor

    HOY NO! maaaaañiaanaaa!!! 😀 voy a empezar a organizarme, que siempre me pasa lo mismo!

  • Ya estas procrastinando al decir: hoy no, mañana jaja!, suerte!