Configurar una red doméstica Windows 7

Antes de empezar, para decidir qué tipo de red configurar o qué hardware y cables se necesita para configurar una red doméstica, hay que tener información sobre los diferentes tipos de redes, así como cuales son los requisitos de hardware para cada tipo.
Una vez que se conoce qué tipo de red se desea implementar y el hardware necesario, hay cuatro pasos que se deben tomar:

  • Instalar el hardware necesario
  • Configurar una conexión a Internet (opcional)
  • Conectar los ordenadores
  • Ejecutar el asistente para configurar una red domestica tradicional o una red inalámbrica.

Para comenzar a configurar un ordenador hay que asegurarse que la red esté funcionando correctamente antes de intentar agregar otros equipos o dispositivos.

Configurar una red doméstica Windows 7

Nota

La información de este artículo es para personas que tienen una conexión de banda ancha, generalmente DSL, cable o fibra óptica servicio (FiOS), en lugar de una conexión dial-up. Sin embargo, no se necesita una conexión a Internet para configurar una red.

Instalar el hardware

Instalarlos adaptadores de la red en los equipos que se necesite

Establecer o verificar una conexión a Internet (opcional)

No se necesita tener una conexión a Internet para configurar una red, aunque la mayoría de la gente quiere utilizar su red para compartir una conexión a Internet. Para configurar una conexión a Internet, se necesita un cable o módem DSL y la cuenta de acceso con un proveedor de servicios Internet (ISP).

Si ya se tiene una conexión a Internet, sólo hay que verificar que la conexión esté funcionando. Para ello, hay que abrir el navegador web e ir a un sitio web que generalmente no se visita. (Si se va a un sitio web que se visita con frecuencia, algunas de las páginas web pueden estar almacenadas en el ordenador y se mostraran correctamente, incluso si la conexión es defectuosa). Si se abre el sitio web y no hay ningún mensaje de error, la conexión está funcionando correctamente.

Compartir una conexión a Internet

Conectar los ordenadores

Hay varias maneras de conectar ordenadores, la configuración depende del tipo de adaptadores de red, módem y conexión a Internet que se tenga. También depende si se desea compartir una conexión a Internet entre todos los ordenadores de la red.

Algunos métodos de conexión

  • Redes Ethernet
  • Redes inalámbricas
  • Redes HomePNA
  • Redes Powerline

Además hay que encender todos los ordenadores o dispositivos, tales como impresoras, que formen parte de la red. Si la red está cableada (Ethernet, HomePNA o Powerline), se debe ajustar y dejar listo para usar. Además se debe probar la red para asegurar de que todas las computadoras y dispositivos están conectados correctamente.

Ejecutar el asistente para configurar una red

Si la red está en línea, se conectará inmediatamente al conectar los cables Ethernet. Si es una red inalámbrica, hay que ejecutar el asistente para configurar una red en el ordenador que se encuentre conectado al router.

Para eso hay que abrir opción de establecer una conexión de red haciendo clic en el botón Inicio y luego clic en Panel de Control. En el cuadro de búsqueda, escribir red, luego hacer clic allí, y seleccionar para compartir, posteriormente hacer clic en configurar una nueva conexión o red y clic en configurar una red nueva.
El asistente guiará los pasos a través del proceso de la adición de otros ordenadores y dispositivos a la red.

Habilitar la opción de compartir la red

Si se quiere compartir archivos e impresoras en la red, hay que asegurase de que el tipo de ubicación de la red se establece en el hogar o trabajo y que la opción de compartir archivos esté activada.

Prueba de la red

Es una buena idea probar la red para asegurarse de que todas las computadoras y dispositivos estén conectados y funcionando correctamente. Para probar la red en cada ordenador de red se debe hacer lo siguiente:

Clic en el botón Inicio y luego clic en el nombre de usuario y luego, en el panel izquierdo, hacer clic en red.

Si deben ver los iconos de los ordenadores e impresoras compartidas de la red.

Además hay que considerar que se tardará varios minutos en equipos que ejecuten versiones anteriores de Windows, para que aparezcan en la carpeta de red.

Publicado el 2 de junio, 2014, su autor es:
Sergio Ventura. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Redes.
Etiquetas: , ,