Bloqueo mediante patrón para Windows

Si quieres mejorar la seguridad de tus documentos, así como proteger el acceso a tu ordenador, ya puedes añadir a los sistemas de seguridad nativos el popular patrón que tanto vemos en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Con este nuevo complemento vamos a mejorar la seguridad y a controlar mejor los accesos a nuestro sistema. Para incorporar esta nueva medida únicamente debemos instalar una aplicación gratuita y fácil de configurar.

patron de bloqueo windows

Eusing Maze Lock es el nombre de esta aplicación, que una vez instalada en nuestro ordenador trabaja desde la zona de notificaciones, o barra de tareas junto al reloj de nuestro pc, nos aparece un icono desde el cual podremos realizar cambios de configuración entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Cambios en el número de filas y columnas para reforzar aún mas la seguridad
  • Bloqueo automático tras un tiempo que se especifica
  • Bloqueo al inicio de arranque del ordenador
  • Bloqueo de Internet mientras no se indique el patrón correctamente
  • Personalización de la pantalla de bloqueo (fondo de escritorio)
  • Alarma sonora tras varios intentos de acceso
  • Cambiar el texto de alerta
  • Copia de seguridad del patrón

Con este sistema podemos evitar keyloggers y otros programas grabadores de las pulsaciones ya que para desbloquear el ordenador deberemos dibujar con el ratón la unión de puntos inicialmente configurada. Una vez instales el programa, al incorporar el primer patrón es muy aconsejable guardarlo para evitar problemas de acceso de cara al futuro.

Eusing Maze Lock actualmente está en su versión 2.1 está listo para trabajar en sistemas Windows a partir de XP hasta Windows 8, es muy ligero por lo que no consume muchos recursos, a continuación los enlaces para su descarga.

Descarga Eusing Maze Lock: Enlace directo: EMLsetup.exe   Web oficial: Eusing Maze Lock

Publicado el 8 de marzo, 2013, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , ,