Android Remote PC – controlar el ordenador con el teléfono móvil

Una manera muy sencilla de poder controlar cada una de las funciones integradas en nuestro ordenador es lo que podríamos llegar a hacer con Android Remote PC, sencilla herramienta que enlaza a dos equipos diferentes, es decir, un ordenador con un teléfono móvil. Las diferentes tareas que podemos llegar a realizar con nuestro móvil ordenando distintas tareas al equipo depende únicamente de nuestra creatividad, uso o necesidad, siendo quizá la mayor ventaja de todas, el control remoto del ordenador con un dispositivo de menor tamaño.

Ahora que los móviles Android están ocupando un lugar muy especial en la vida diaria, poder usar a este dispositivo a manera de un pequeño control remoto es una idea interesante para adoptar.

Los ordenadores a ser controlados con esta aplicación de nombre Android Remote PC pueden ser plataformas con Windows, Mac, Linux e inclusive, a otros dispositivos Android; puedes descargar una versión completamente gratis con algunas limitaciones, o la comercial, por la cual tendrás que pagar un valor adicional. Lo interesante se encuentra en las distintas funciones que se pueden llegar a controlar con el uso del móvil, aunque no podría decirse que este sistema remoto, puede ser el ideal para trabajar en Windows desde una larga distancia.

Operaciones básicas para usar con Android Remote PC

Android Remote PC puede llegar a controlar unas cuantas funciones en nuestro ordenador, pudiendo ser éstas las siguientes:

  • Hacer funcionar el teléfono móvil como un ratón.
  • Poder escribir en el teléfono móvil de forma remota hacia el ordenador.
  • Administrar ventanas en el sistema operativo por medio del móvil.
  • Ejecutar aplicaciones instaladas en el sistema operativo usando al teléfono móvil.

Tal como puedes observar, con estas pequeñas indicaciones que hemos mencionado ya tenemos una ligera idea de lo que puede hacer Android Remote PC. La aplicación en realidad esta dedicada para manejar el ordenador desde una distancia considerablemente lejana, algo que si viene a ser por medio de la conectividad Bluetooth, no tendrá que sobrepasar los 10 m de distancia.

Las funciones que Android Remote PC otorga al teléfono móvil podrían ser comparadas con las de un control remoto, aunque también debemos estar conscientes que muchas de las funciones, tendrán un determinado nivel de complejidad para ser ejecutadas; de allí que esta herramienta puede ser catalogada como aquellas aplicaciones para descargar gratis en el uso del ordenador como una actividad de entretenimiento y nada más, ya que muy difícilmente alguien podría usar a la misma con motivos profesionales.

Web: Android Remote PC

Publicado el 23 de septiembre, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Móvil.
Etiquetas: , , , ,