5 maneras de acceder a los archivos desde cualquier lugar

Tener acceso remoto al ordenador o archivos desde cualquier lugar significa que nunca se tendrá que preocupar por olvidar un archivo importante. Se puede viajar y hacer negocios desde cualquier lugar que haya una conexión a Internet. Aquí hay varias maneras de acceder a los archivos y controlar remotamente o manejar el ordenador desde lejos.

  1. Utilizar acceso remoto de aplicaciones de escritorio

Una de las formas más sencillas de acceder remotamente a la computadora es utilizar uno de los muchos programas gratuitos o por suscripción que establecen una conexión. Estos programas permiten que conectar al ordenador desde un navegador Web al equipo remoto (por ejemplo, una estación de trabajo en la oficina o cibercafé), o en algunos casos, a partir de una aplicación en un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o el IPAD y trabajar en la computadora como si se estuviera sentado frente a ella. Los programas de acceso remoto más populares incluyen:

LogMeIn:

Ofrece tanto una versión gratuita que funciona con ordenadores con sistema operativo Windows y Mac para el control de escritorio remoto, y una versión Pro que permite la transferencia de archivos, impresión remota, entre otras utilidades.

GoToMyPC:

Es un servicio basado en la suscripción de Citrix a partir de $ 19.95 al mes a un ordenador (Mac o PC). GoToMyPC ofrece características avanzadas similares, como la transferencia de archivos a través de la modalidad de arrastrar y soltar.

UltraVNC:

Es un programa gratuito, muy configurable que utiliza tecnología VNC (Virtual Network Computing) para uso compartido de escritorio remoto. Ofrece muchas características avanzadas como controladores especiales gráficos, plugins de cifrado y la autenticación de Windows, pero puede ser más complejo de configurar.

5 maneras de acceder a los archivos desde cualquier lugar

  1. Compartir archivos con NAS (Network Attached Storage)

Si no es necesario controlar de forma remota o manejar el ordenador desde casa y sólo se desea acceder a los archivos compartidos a través de Internet, se puede utilizar un dispositivo NAS (también conocido como caja NAS). Estos dispositivos de almacenamiento son servidores mini de archivo que se conectan a la red doméstica, por lo general a través del cable Ethernet al router. Ellos tienen un precio en alrededor de $ 200, pero puede ser una inversión muy útil; Los dispositivos NAS son muy buenos para el intercambio de archivos y copias de seguridad de varios equipos, se caracterizan por ofrecer acceso remoto a archivos a través de FTP o un navegador Web, dependiendo del dispositivo. Las cajas NAS que permiten acceder a los archivos de forma remota son: Buffalo Linkstation y de Apple Time Capsule.

  1. Añadir un disco duro externo al Router del hogar

Otra opción de uso compartido de archivos remoto sería añadir un disco duro externo al router, siempre que el router tenga la capacidad de activar el uso compartido de archivos. El Netgear WNDR3700 Router, por ejemplo, es una doble banda inalámbrica con una función de “ReadyShare” para compartir un dispositivo de almacenamiento USB a través de la red o a través de FTP. El WRT600N Linksys Dual-Band es un router similar con capacidades de almacenamiento de red. Aunque el uso de un disco duro externo conectado al router será más lento que una dedicada NAS.

  1. Utilizar Servicios de Sincronización Backup Online

Para el acceso remoto a los archivos desde cualquier lugar sin tener que configurar ningún tipo de hardware, hay que dirigirse a la computación en la nube. Los servicios de copia de seguridad, sincronización de archivos en línea y servicios de respaldo en línea proporcionan el almacenamiento de archivos y normalmente, permiten descargar archivos individuales desde un navegador web o aplicación móvil. Carbonite, Mozy, CrashPlan y BackBlaze son algunos de los servicios de copia de seguridad en línea para ver.

Los servicios y aplicaciones de sincronización de archivos dedicados están diseñados para mantener siempre los documentos más importantes accesibles al usuario desde cualquier lugar. Dropbox y SugarSync reflejan automáticamente una o varias carpetas en el ordenador a sus servidores en línea. Es como tener un servidor de archivos en la nube; se puede compartir archivos con otras personas y, en algunos casos, editarlos en el mismo navegador, como también la sincronización con dispositivos móviles.

  1. Poner en marcha el propio Home Server

Por último, si no se desea utilizar una solución de terceros y se prefiere instalar el propio VPN y el servidor, el servidor de Apple Mac OS y Windows Home Server pretenden brindar esa solución con un acceso remoto fácil. Esta opción es más costosa y requiere más tiempo para configurarla, pero ofrece un mayor control.

Publicado el 8 de mayo, 2014, su autor es:
Sergio Ventura. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , ,
  • alex

    Es una idea muy buena, solo que como usuario o consumidor aun tengo demasiadas dudas, creo que es arriesgado también me parece que al principio estos programas deberían ser gratuitos en un modo de prueba para que el usuario lo conozca y se adapte.

  • Luisa Blanco

    enterate de mas temas como este, aqui dejo el link https://descargar-tubemate.org/